Hamburguesas de Papa y Arroz

Delicadas, aromatizadas al romero; en estas hamburguesas encontramos un plato único, acompañadas de una suculenta ensalada.

Ingredientes

Para 4 personas

Aprox. 12 medianas

500 g de papas

2 zanahorias

1 cebolla

100 g de arroz

1 cucharadita de romero fresco o seco

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Iniciamos colocando el arroz en una ollita y agregamos agua, aproximadamente las tres partes del arroz, es decir, 300ml, salamos y lo cocinamos de acuerdo a su tiempo de cocción. Una vez listo, escurrimos y reservamos.

Pelamos y picamos en cuadritos las papas.

Las ponemos a cocinar en agua salada por aproximadamente 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los cuadritos de papa, hasta que estén suavecitas.

Aparte, pelamos y rallamos las zanahorias, reservamos.

Cuando se cocinan las papas, las escurrimos y majamos bien. Reservamos.

Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y la colocamos con un chorrito de aceite extra virgen, agregamos el romero bien picadito y sofreímos a fuego medio hasta que se haga transparente la cebolla.

Agregamos al sartén la zanahoria y cocinamos por unos 10-15 minutos, hasta que las zanahorias estén suaves. Quitamos del fuego y dejamos que se entibien.

Una vez que tenemos tibios/fríos todos los ingredientes, los colocamos en un recipiente.

Mezclamos todo muy bien ayudándonos con una cuchara o simplemente con la mano. Probamos y regulamos la sal si fuese necesario, esparcimos un poquito de pimienta al gusto.

Con la mezcla perfectamente amalgamada, realizamos bolitas con pequeñas porciones de la masa, hasta que se acabe.

Las aplastamos delicadamente con la mano y las colocamos con un poquito de aceite extra virgen de oliva en un sartén anti adherente, por aproximadamente 3-5 minutos o hasta que resulten bien doraditas.

Servimos bien caliente.

¡Buen provecho!