Iniciamos preparando el café, si lo deseamos lo endulzamos poco y dejamos enfriar completamente. Reservamos.Mientras el café se enfría; colocamos en un recipiente grande el mascarpone, la crema de montar, el azúcar en polvo y batimos con un batidor manual, hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.
Incorporamos la crema de pistachos, que la podemos comprar ya lista o la podemos realizar con un mixer o triturador de alta potencia para que no se queme. Colocamos 100g de pistachos y trituramos pocos segundos a la vez hasta que se forme la crema.
Mezclamos bien y reservamos.
A continuación, preparamos los 50g de pistachos triturados colocándolos en el mixer y trituramos poco, para que no se hagan polvo. Reservamos.
Con todos los ingredientes listos, iniciamos a elaborar nuestro postre.Colocamos en nuestro pírex o molde, una capa no demasiado abundante de crema.
Vertemos en un recipiente no demasiado pequeño nuestro café bien frío y pasamos rápidamente uno a uno las galletas dedos de señora. Apenas que se mojen, porque de lo contrario absorberán demasiado café y se deshacen.
Los vamos colocando sobre la crema hasta formar la primera capa.
Distribuimos otra capa de crema.
A continuación, otra capa de galletas bañadas en el café. Con este tamaño de pírex, se realizan 3 capas de galletas.
Terminamos con una capa de crema y espolvoreando los pistachos triturados.Cubrimos con papel transparente de cocina o con tapa si el molde la tuviera.Colocamos nuestro tiramisú en la refrigeradora por 4-5 horas o por toda la noche preferiblemente.
Degustamos nuestro exquisito tiramisù.Nota:Lo podemos realizar también ya en porciones individuales, siguiendo los mismos pasos.