Recetas Veganas y Vegetarianas

Búsqueda de Recetas

Pancitos de Heidi

Deliciosos pancitos crujientes por fuera y super suaves dentro. Recuerdan a los exquisitos pretzel, un toque saladito en el exterior y un sabroso sabor semidulce al interno. Increíbles para una entradita diferente en nuestras fiestas o eventos especiales.  Con pocos pasos les aseguro un éxito total.

Ingredientes

Para 13 pancitos aprox.
500 g de Harina de trigo tipo 0
10 g de sal
15 g de levadura de cerveza fresca
30 g de azúcar de caña o blanca
50 g de mantequilla vegetal a temperatura ambiente
250 ml de agua
1,5 litro de agua natural
40 g de bicarbonato de sodio
Ingrediente de Receta

Preparación

En un recipiente grande cernimos la harina.

Paso 1

Agregamos la levadura de cerveza fresca y unos 200 ml de agua del total.  Mezclamos bien hasta que la harina haya absorbido el agua.

Paso 2

Incorporamos el azúcar y mezclamos.

Paso 3

Espolvoreamos la sal y los 50 ml de agua que quedaban.  Amasamos por algunos minutos.

Paso 4

Por último, agregamos la mantequilla vegetal y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados y tengamos una masa homogénea.

Paso 5

Cubrimos y dejamos reposar hasta que la masa duplique su volumen, serán de 2 a 3 horas a temperatura ambiente o en el horno apagado con la luz encendida.

Paso 6

Después del tiempo de reposo, colocamos la masa sobre una superficie y con la ayuda de una balanza de cocina, tomamos pequeñas porciones de 65g aproximadamente.

Paso 7

Una vez que dividimos toda la masa en porciones, tomamos una a una y la doblamos sobre sí mismos, tomando cada borde y colocándolo hacia el centro; con la palma de la mano lo giramos delicadamente hasta que tengamos cada uno liso.

Paso 8

Les damos una forma ovalada.

Paso 9

Los vamos colocando en una bandeja cubierta con papel para hornear.  Cubrimos y dejamos reposar por 1 hora a temperatura ambiente.  Luego lo colocamos en la refrigeradora y dejamos reposar por 1 hora más.

Paso 10

Transcurrido el tiempo, dejamos la masa aún en la refrigeradora.Colocamos en una olla de bordes altos 1,5 litros de agua que ponemos a hervir.  Cuando llega a ebullición, agregamos el bicarbonato de sodio.

Paso 11

Sacamos los pancitos de la refrigeradora y ponemos 2 o 3 pancitos fríos a la vez en la olla, cocinamos por 30 segundos girándolos delicadamente.

Paso 12

Los sacamos y secamos suavemente.  Los vamos colocando una vez secos en la bandeja con papel de hornear.Precalentamos el horno a 230° C (445° F).

Paso 13

Una vez que realizamos la primera cocción en el agua con bicarbonato y los tenemos todos listos, realizamos un par de cortes sobre la superficie de cada uno.

Paso 14

Horneamos por 15-20 minutos, hasta que estén bien doraditos.Los degustamos sea solitos que acompañados de queso, embutidos vegetales o lo que más nos guste.  Incluso en una versión dulce con una mermelada y mantequilla vegetal.Nota:Una vez listos y fríos, los podemos congelar y sacar cuando los necesitemos, calentándolos pocos minutos en el horno para que los degustemos como recién hechos.

Ingredientes

¡Buen provecho!

Valoración de la receta

(0/5)

Reseñas de los Usuarios

No hay reseñas para esta receta aún. ¡Sé el primero en compartir tu experiencia!

¿Has probado esta receta?

Comparte tu experiencia y ayuda a otros cocineros

No se mostrará públicamente
0/1000

500 g de Harina de trigo tipo 0
10 g de sal
15 g de levadura de cerveza fresca
30 g de azúcar de caña o blanca
50 g de mantequilla vegetal a temperatura ambiente
250 ml de agua
1,5 litro de agua natural
40 g de bicarbonato de sodio