Recetas Veganas y Vegetarianas

Coliflor con Salsa de Queso

Esta es una receta sabrosa, ideal para acompañar unas albóndigas livianas vegetales, una ensalada o cualquier cosa que más nos guste. La salsa la realizo como una simple bechamela enriquecida con un queso scamorza que es delicado como sabor y se derrite muy bien, pero la puedes realizar con otro queso que te guste más. Inclusive diferentes tipos que tengas en el refrigerador para no desperdiciarlos.

Ingredientes

Para 4 personas
700 g de coliflor
1 diente de ajo (opcional)
50 g de harina
100 g de margarina vegetal o mantequilla vegetal
650 ml de bebida vegetal de soya sin azúcar
350 ml de crema de cocina vegetal
300 g de queso tipo scamorza o alguno que se derrita bien
80 g de queso parmesano
Ingredientes
Ingrediente de Receta

Preparación

Comenzamos por limpiar bien la coliflor, lavándola, quitando las hojas y eliminando la parte más dura.La colocamos en una olla para cocinar al vapor por aproximadamente 10 minutos.

Paso 1

Mientras tanto empezamos con la salsa bechamela, en una olla, colocamos la margarina o mantequilla y cuando ya está prácticamente derretida, metemos el ajo picado muy finamente e incorporamos la harina.

Paso 2

Cocinamos la harina de 3-5 minutos hasta que toda la harina haya absorbido toda la margarina, a este punto agregamos la crema y la bebida vegetal poco a la vez, mezclando vigorosamente para que no se formen grumos.

Paso 3

Cuando ya se ha formado una mezcla homogénea y sin grumos, cocinamos hasta que nuestra salsa este densa pero no demasiado, apagamos; agregamos el queso cortado en pequeños pedazos,la pimienta y regulamos la sal si fuese necesario.

Paso 4

Precalentamos el horno a 190°Celsius (375°Fahrenheit)Engrasamos un molde y colocamos la coliflor, podemos usar un molde grande o dos medianos.

Paso 5

Vertemos nuestra salsa sobre la coliflor.

Paso 6

Por último, espolvoreamos el parmesano.

Paso 7

Horneamos por 35 minutos. Luego ponemos la opción grill del horno y lo dejamos otros 5 minutos hasta dorar.Esperamos algunos minutos para que se sienten bien los sabores y luego servimos.

¡Buen provecho!

Facebook
Pinterest
Instagram
WhatsApp