Budín de Cerezas Vegano

Este postre es una delicia fresca y cremosa.  Perfecto para la temporada de cerezas, para degustar esta maravillosa fruta, super fácil y muy rápido de realizar.

Esta receta la realizo con licor que, aunque le regala un toque especial sin que resulte demasiado alcohólico, lo podemos preparar omitiéndolo y agregando la misma cantidad en agua, para que lo puedan degustar también los mas pequeños.

Ingredientes

Para 8 moldes pequeños o 4 medianos

300 g de cerezas frescas

80 g de azúcar en polvo

200 ml de crema batida de soya para montar bien fría

4 g de agar-agar + 2-3 cucharadas de agua

20 ml de jugo de limón

25 ml de licor maraschino o agua

Preparación

Lavamos, secamos y quitamos delicadamente las semillas a las cerezas (podemos utilizar guantes para que no nos manchemos las manos).  Las cortamos a la mitad, luego las colocamos en un recipiente.

Exprimimos el jugo de un limón orgánico.

Colocamos las cerezas en una olla mediana de bordes altos, el azúcar en polvo, el jugo del limón y el licor (o agua), cocinamos por aproximadamente 15 minutos a fuego medio, hasta que veamos las cerezas más suaves.  Antes de agregar el agar-agar, sacamos unas cucharaditas de la salsita que nos servirá para decorar al final.

En un vaso o en un recipiente pequeño diluimos el agar-agar con dos o tres cucharadas de agua.

Una vez disuelto, lo vertemos en la olla de las cerezas.

Revolvemos bien y dejamos enfriar completamente.

Cuando la crema de cerezas está fría, iniciamos a batir la crema de soya bien fría en un recipiente mediano, hasta que esté bien esponjosa.

Colocamos la crema de cerezas fría en un recipiente.

Incorporamos poco a poco la crema batida a la fruta.  Revolvemos de abajo hacia arriba, hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Llenamos moldecitos de silicón pequeños o medianos para gelatina.

Pueden ser también moldecitos de silicón para muffin.

Cuando agotamos la mezcla, colocamos los moldecitos en la refrigeradora y dejamos reposar por 3-4 horas.

Transcurrido el tiempo de reposo, dejamos a temperatura ambiente por unos 5 minutos, desmoldamos (si fuese necesario porque no se despega, nos ayudamos delicadamente con un cuchillito pasándolo por los bordes), decoramos y degustamos nuestro exquisito budín vegano.

Nota:

Podemos realizar el mismo procedimiento con otras frutas tipo arándanos, fresas o frambuesas (cocinándolas tal vez unos 5 minutos menos).

¡Buen provecho!