Ravioles de Espinacas y Requesón
Con esta receta se darán cuenta de lo fácil y delicioso que es cocinar la pasta rellena en casa. ¡Te invito a probarla inmediatamente!
Ingredientes
Para 4-6 personas
Ingredientes para la pasta:
500 g de harina 00
250 ml de agua
2-3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
400 g de espinacas frescas
400 g de requesón (si es la versión vegana requesón vegano)
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Se inicia con la preparación de la pasta, en un recipiente colocar la harina con el agua y el aceite, mezclar bien hasta formar una bola, la envolvemos en papel transparente de cocina y la dejamos reposar en la refrigeradora.
Lavamos perfectamente las espinacas.
Las cocinamos unos minutos con una cucharada de aceite en un sartén a fuego alto, cuando están suaves las retiramos y picamos, dejamos enfriar.
En la mezcladora o robot de cocina colocamos el requesón, las espinacas, sal, pimienta, picamos todo finamente y mezclamos hasta obtener un relleno homogéneo.
Retomamos la pasta del refrigerador, la colocamos en una superficie enharinada y la dividimos en cuatro para que sea más fácil trabajarla.
Con un rodillo la estiramos hasta que este bien finita, como de 3-4 mm. Si tuviésemos la maquina de hacer pasta mejor; la pasamos por el 0, luego 2, hasta llegar a los 4mm de espesor.
Una vez que tenemos una tira de pasta, la colocamos en una superficie enharinada y ponemos con la ayuda de una cucharita un poco del relleno, cerca los unos de los otros.
Alrededor del relleno mojamos con un dedo para que no se nos abran a la hora de cocinar. Delicadamente la doblamos para cubrir el relleno, sacamos el aire que nos quedo entre el relleno y la pasta, con las manos damos la forma de los ravioles, si tenemos los accesorios para ravioles los utilizamos.
Yo utilice dos tamaños para que pudieran apreciar la diferencia y escojan cual tamaño se adapta mejor a nuestro gusto, yo por ejemplo prefiero el más pequeño.
Pero el grande es más goloso.
Si no lo tenemos podemos cortarlos simplemente con un cuchillo y los sellamos bien con un tenedor. Los colocamos en una superficie enharinada y reservamos.
Hervimos abundante agua, la salamos y agregamos un par de cucharadas de aceite para que no se peguen.
Los vamos metiendo uno a uno con delicadeza no demasiados a la vez, los cocinamos dependiendo del tamaño de 2 a 3 minutos, hasta que suban a la superficie.
¡Los sacamos y a comer!
Los podemos acompañar con mantequilla vegana y salvia o con una simple salsa de tomate.
Para los vegetarianos: espolvoreamos un poquito de parmesano.
Nota:
Si nos sobrara masa, podemos cortarla con el cuchillo y crear fideos gruesos o tagliatelle, las extendemos sobre una superficie enharinada y cocinamos luego.
Degustamos con nuestra salsa preferida.
¡Buen provecho!