Espaguetis con salsa de tomate

La reina de las pastas; simple, fácil y rapidísima de realizar. Tanto gusto y tanto placer en pocos pasos.

Ingredientes

Para 4 personas

320 g de espaguetis

1 cebolla tipo chalota, si no la encuentran entonces 1 cebolla dorada

750 g de tomates pelados (3 latas)

30 ml de aceite extra virgen de oliva

Albahaca preferiblemente fresca, si no se tiene entonces seca estará bien

Sal y pimienta al gusto

Pizca de bicarbonato para alimentos

Preparación

Para preparar nuestros espaguetis, iniciamos con la salsa. En una olla vertimos el aceite junto a la cebolla chalota picada finamente, la sofreímos a temperatura media.

Después de 5 minutos a fuego medio, agregamos los tomates pelados y un poco de sal al gusto.

Cubrimos con una tapa y cocinamos a fuego alto por 5 minutos.

Bajamos la temperatura y agregamos pimienta al gusto, tapamos y cocinamos por el tiempo de cocción de los espaguetis.

En otra olla alta grande, vertemos abundante agua y ponemos a hervir. Salamos el agua e incorporamos los espaguetis enteros.

Después de algunos segundos nos ayudamos con un tenedor para meter completamente los espaguetis dentro del agua, mezclamos y dejamos cocinar en el tiempo de cocción indicado en la confección de la pasta (normalmente van de 10 a 13 minutos).

Mientras la pasta se está cocinando, revolvemos con una cuchara de madera la salsa y con una licuadora de inmersión licuamos, para realizar una salsa lisa y homogénea.

Dejamos cubierta la salsa y colocamos encima algunas hojas de albahaca, apagamos el fuego y dejamos reposar. El tiempo de cocción total de la salsa será de unos 20 – 25 minutos.

Cuando la pasta estará lista al dente, escurrimos y los incorporamos a la salsa de tomate, encendemos a fuego máximo, revolvemos bien todo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Servimos bien caliente.

Consejos:

Para acelerar los tiempos, la salsa se puede preparar hasta un día antes y la dejamos en la refrigeradora, pocos minutos antes de que se cocinen los espaguetis, la sacamos y calentamos en una olla.

Variantes:

Se pueden utilizar tomates frescos sin piel y sin semillas, con el mismo procedimiento, para dar un color mas vivo, podemos agregar una cucharada de pasta de tomate concentrado.

¡Buen provecho!