Hamburguesas de Repollo Morado y Papa
Increíblemente delicadas, un sabor suave y una textura cremosa es lo que encontraremos en esta deliciosa receta. Fácil y con ingredientes que podemos conseguir sin problemas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Para 12-14 hamburguesas medianas aprox.
6 papas medianas
300 g de repollo morado
80 g de Maizena
Sal y pimienta al gusto
Aceite extra virgen de oliva
Pimentón dulce en polvo
Ají picante (opcional)
Ajo (opcional)

Preparación
Ponemos a hervir las papas en agua salada, hasta que estén cocinadas, sin exagerar en la cocción, 20-25 minutos aproximadamente son suficientes, probamos con un palillo de madera para corroborar. Una vez cocinadas dejamos enfriar.

Mientras tanto, lavamos y picamos el repollo, primero en tiritas y luego en cuadritos.

Vertemos un par de cucharadas de aceite en un sartén anti adherente y colocamos el repollo, con sal y ajo picado muy finamente (si lo deseamos) por unos 10 minutos revolviendo a menudo, hasta que esté bien suave, podemos también agregar un par de cucharadas de agua para ayudarlo a suavizar. Transcurrido el tiempo dejamos enfriar.

Mientras cocinamos el repollo, tomamos una a una las papas frías, quitamos la piel y las rallamos en un recipiente grande. Si no están frías del todo, las dejamos enfriar completamente.

Una vez que tenemos nuestros ingredientes fríos, agregamos primero la Maizena a las papas, revolvemos bien, luego agregamos el repollo, la pimienta, pimentón y ají, regulamos la sal, todo en el recipiente grande.

Mezclamos todo muy bien, hasta tener una masa bien amalgamada, sin trabajarla demasiado.

Nos mojamos las manos o las llenamos de aceite para trabajar mejor e iniciamos a preparar bolitas medianas, hasta terminar la masa.

Luego aplastamos delicadamente las bolitas, a forma de hamburguesa. Si estuvieran muy pegajosas, las pasamos sobre un poco de Maizena o sobre harina de arroz.
Después las colocamos sobre un sartén anti adherente con un poquito de aceite distribuido sobre toda la superficie.
Las sofreímos por 3 minutos.

Luego las giramos delicadamente y cocinamos por otros 3 minutos.

Una vez terminadas de sofreír, notaremos que cuando se van enfriando, serán más compactas.
Se sirven bien calientes o tibias.
Nota
Las podemos cocinar al horno también, a 200° C (395° F) en horno ventilado por 15-20 minutos, girándolas a mitad cocción.
¡Buen provecho!