Arroz negro con Lentejas y Pesto de Calabacines

Delicioso plato único, que nos regala un arroz sabroso y nutritivo, bien condimentado con la frescura de un pesto de calabacines crudos que completará nuestro plato.

Ingredientes

Para 4 personas

250 g de arroz negro tipo Venere

240 g de lentejas cocinadas

1 cebolla

Perejil al gusto

Pimentón dulce al gusto

Comino al gusto

Pimienta al gusto

Cúrcuma al gusto

Para el pesto:

500 g de calabacines

12 almendras

Sal gruesa

Aceite extra virgen de oliva

Pimienta

Albahaca fresca

1 diente de ajo (opcional)

Preparación

En una ollita mediana ponemos a hervir agua, salamos y agregamos el arroz, cocinamos de acuerdo a su tiempo de cocción. Una vez listo, escurrimos y reservamos.

Mientras tanto rallamos los calabacines.

Los colocamos en un colador grande con poca sal gruesa, aproximadamente por 10 minutos, el tiempo en que se está cocinando el arroz.

Transcurridos unos 10 minutos, enjuagamos bien los calabacines y los colocamos en una tela para escurrirlos lo más posible.

Picamos bien fina la cebolla y la colocamos en un sartén anti adherente con unas 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva a fuego medio.

Mientras tanto, en un mixer o robot de cocina colocamos los calabacines bien escurridos, las almendras, 5 cucharadas de aceite extra virgen de oliva, el diente de ajo si lo desean, algunas hojas de albahaca, perejil y pimienta.

Una vez listo nuestro pesto, probamos para regular sal y pimienta si fuese necesario.

Cuando la cebolla está transparente, agregamos las lentejas precocidas y sofreímos por unos 5 minutos para que se incorporen los sabores.

Espolvoreamos nuestros condimentos preferidos; yo utilicé: pimentón dulce, comino, pimienta y cúrcuma.

Agregamos por último el arroz, mezclamos bien y dejamos incorporar los ingredientes y sabores por unos 5 minutos a fuego medio, agregamos perejil y albahaca bien picaditos.

Servimos bien caliente el arroz con lentejas y agregamos un poco de pesto de calabacines.

¡Buen provecho!